De MOOC en MOOC y comparto porque me toca.

Parece que fue ayer cuando comencé este blog. Fue con la excusa de un MOOC (¿Qué es un MOOC?) sobre PLE, y aquí sigue abierto. No hago aportaciones muy a menudo, pero no me olvido de él.

Y en estas apareció en el horizonte otro MOOC, otra vez gestionado por una "panda de impresentables" que lían a cualquiera. Después de la increible experiencia del primer curso, en cuanto oí lo de #ABPmooc_intef me lanzé de cabeza. Y aquí estoy. Por circunstancias personales increiblemente felices no he podido comenzar con el ritmo que quisiera, pero es lo bueno de las vacaciones del maestro, que te dejan tiempo para estas cosas.

Y la primera Unidad nos pide que nos presentemos. Aunque por aquí ya hay presentaciones mías, me ha gustado lo de hacerlo en otros formatos, así que aquí tenéis mi humilde presentación.



Además nos piden que expongamos en tres imágenes nuestras expectativas e inquietudes sobre este MOOC. Me he ido a la web de Creative Commons y, al poner en el buscador la palabra "Mooc" me han salido estas tres imágenes que me han hecho pensar.

Así me siento yo al intentar hacer algo diferente en mi clase: Helado. Me cuesta horrores aplicar todo lo que veo por la red, todo lo que aprendo. Van apareciendo brotes educativos entre la helada, pero no sé qué hacer para cambiar mi forma de enseñar.


Esto es lo que siento cuando entro en el MOOC. Cientos de docentes que iluminan, que son referencia con su trabajo. Noto que esos ejemplos me ayudan a "deshelarme", e intento acercarme para aprender. En esas estamos. 


Por último, creo que este es el objetivo. Todos los obstáculos que hay en el camino parecen rocas infranqueables, eternas. Creo que debo seguir la técnica de las olas del mar: insistir, insistir y volver a insistir. Sólo así se derriban montañas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El PLE ( historia de una ida y una vuelta)

Volviendo a los orígenes: back in black